lunes, 21 octubre, 2019

¿SON SEGURAS SUS CONTRASEÑAS?

El pasado 7 de mayo se celebró el “Día Mundial de la Contraseña” (World Password Day). Sí, en efecto, hay día para todo. Microsoft, MacAfee, Intel, Hacer, entre otros, conceden  gran importancia a la utilización de contraseñas seguras.

Y es que ante la avalancha de contraseñas que para cualquier cuestión se nos solicita, suele ser habitual que no  prestemos demasiada atención, reduciendo así su nivel de fiabilidad. Según estimaciones fiables, cerca del noventa por ciento de las contraseñas en uso son fácilmente vulnerables. Un estudio reciente sobre  seis millones de contraseñas generadas por usuarios reales, concluyó que las 10.000 más comunes habrían accedido al 98% de todas las cuentas, lo que permite a los hackers elaborar archivos o “diccionarios” de palabras y frases comunes, facilitando miles o millones de veces el violar un acceso.

El evento tiene como fin concienciar  a los usuarios de la importancia  de las contraseñas. Aquí van unos consejos y recomendaciones de los expertos, para hacer las contraseñas que se aplican más seguras.

  • Cambiar con regularidad nuestras contraseñas.  Podemos emplear secuencias numéricas añadiéndolas a las contraseñas precedentes.
  • Mejor longitud que complejidad.  Prima una frase larga, con sentido, a un conjunto de caracteres difícil de memorizar.
  • Utilizar las posibilidades del teclado. Mayúsculas, números, asterisco, etc., deben integrarse en la contraseña.
  • No una única contraseña para todo. Dispongamos de varias para diferentes webs (bancos, correo electrónico, portales de compras).
  • No contraseñas obvias. No deben utilizarse datos familiares, fecha, ni demasiado simples (“password”, 12345, etc.)
  • No compartir, anotar o remitir las contraseñas. Memorizarlas es la forma más sencilla de hacerlas seguras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes