lunes, 23 septiembre, 2019

SE AGILIZAN LAS RECLAMACIONES DE CLAUSULA SUELO

JUZGADO 1ª INSTANCIAA partir del 1 de Octubre de 2.015 la competencia para conocer de las reclamaciones sobre clausulas suelo deja de ser de los hiper-saturados Juzgados de lo Mercantil, para atribuirse a los Juzgados de Primera Instancia.

Esta medida aprobada el pasado mes de Julio por el Congreso de los Diputados favorece, y mucho, a todos aquellos consumidores que aún cuentan con esta clausula en su hipoteca, ya que, el trámite para anularla pasa a reducirse sensiblemente, de unos 3 años aproximadamente que se demoran en los Juzgados de lo Mercantil, a ventilarse en un plazo que oscila en 8 meses y un año.

Esta medida solamente será de aplicación para aquellos procedimientos que aún no se hayan iniciado, por lo que no será de aplicación a las demandas que se encuentren ya interpuestas, si bien es cierto que también se verán agilizadas por la minoración en la entrada de trabajo nuevo de los Juzgados que las tramitan.

Solamente las demandas individuales se verán favorecidas por esta reforma legislativa, no siendo así las demandas colectivas presentadas desde algunas asociaciones.

Debido a esta novedad, se prevé que el año 2.016 sea un gran año en la lucha que, desde hace mucho tiempo, desde algunos despachos, llevamos ejerciendo contra todas aquellas condiciones no negociadas y que resultan de carácter abusivo impuestas por nuestras entidades financieras.

En la actualidad se estima que todavía 2.500.000 de consumidores tienen inserta en su hipoteca una clausula suelo, por lo que aun siguen pagando más de lo que deberían de abonar cada mes. Pero no solamente es que estén pagando más, sino que vienen haciéndolo desde que la clausula suelo entro en funcionamiento por las variaciones del tipo de interés, y que el Tribunal Supremo ha reconocido que esas cantidades abonadas injustamente desde el mes de mayo de 2.013 deben ser devueltas a los consumidores.

Si aún tienes clausula suelo, o sospechas que puedes tener alguna clausula abusiva en tu hipoteca, no lo dejes más tiempo, es el momento de actuar, y nosotros podemos ayudarte a eliminarla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes