martes, 16 julio, 2019

“Ojo con tus datos” de Documentos TV, Premio Protección de Datos 2014

La Agencia Española de Protección de Datos ha dado a conocer este miércoles sus premios ‘Protección de Datos 2014’, que reconocen los trabajos que promueven la difusión de este derecho. El documental Ojo con tus datos, de ‘Documentos TV‘, ha sido galardonado con el premio en la categoría de Comunicación. También ha sido reconocido con un accésit el programa ‘Cuarto Mundo’, de Radio Exterior de España.

Los galardones se entregarán el 21 de abril en el transcurso de la Séptima Sesión Anual Abierta que la Agencia celebrará en Madrid.

“Ojo con tus datos”

El documental premiado retrata los retos de la sociedad digital en relación a la privacidad y el tratamiento de los datos personales en internet. Es un trabajo producido íntegramente por TVE que hace eco del número creciente de reclamaciones sobre este asunto.

Ojo con tus datos tiene guion de Marisol Soto, realización de Carol González y producción de Ángel Pérez y Meritxell Ballester.

Más premiados en RTVE

Dentro de la categoría Comunicación, con un total de trece candidaturas presentadas, el jurado ha fallado un accésit compartido a Carmen Pérez Cledera y Marisa Arellano por reportajes sobre protección de datos emitidos respectivamente en el programa de Radio Exterior de España ‘Cuarto Mundo’ e Informativos Telecinco. Los programas premiados de ‘Cuarto Mundo’ son ‘Protejamos nuestros datos y nuestra intimidad en la red’ y ‘Tú decides en internet’.

Los premios

Los premios Protección de Datos tienen por objeto reconocer los trabajos que supongan una aportación destacada a la promoción de este derecho fundamental entre los ciudadanos o contribuyan a fomentar la concienciación de las entidades que manejan información personal.

La Agencia Española de Protección de Datos entrega estos premios desde 1997 y en esta edición se han entregado en las categorías de Comunicación e Investigación. En los últimos años han recibido este premio también el área de Sociedad de los Telediarios de TVE e ‘Informe semanal’.

Los premios se han dado a conocer este miércoles, Día Europeo de la Protección de Datos, una efeméride que este año cumple su novena edición y que está impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea. El objetivo es promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Fuente: RTVE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes