martes, 16 julio, 2019

¿MOLESTO CON LA LLAMADA DE LAS TRES DE LA TARDE?


Para todos aquellos que nos molestamos cuando el teléfono suena a las tres de la tarde … o a las diez de la noche, y que además desconocemos de donde han obtenido nuestros datos, una buena noticia.

La Agencia Española de Protección de Datos, opina que las entidades financieras están llevando a cabo prácticas irregulares cuando utilizan los datos de la domiciliación de los recibos, para ofertarles seguros, a menudo de empresas vinculadas a las propias entidades financieras.

El pasado 7 de octubre se ha hecho público el Informe de la Agencia de Protección de datos, en que manifiesta que la entidad bancaria no puede utilizar los datos obtenidos a través de las domiciliaciones, salvo “que se cuente con el consentimiento del interesado” y que este “conozca claramente las finalidades para las que los datos van a ser tratados y, en su caso, cedidos”.

Se da la circunstancia de que este tema fue iniciado por denuncias de particulares, molestos por el indebido uso de sus datos. La asociación que agrupa a las entidades aseguradoras, presentó denuncia, que ahora tras haber sido dictada el 29 de junio se ha hecho pública. Hasta el propio presidente de Mapfre, ha señalado que “lamentablemente resulta cada vez más frecuente encontrarse con algunas sucursales de bancos que casualmente ofrecen una magnífica oferta aseguradora aprovechando datos personales a un cliente que casualmente tiene el recibo de las pólizas de otra compañía de seguros domiciliado en esa misma entidad”. Además de atentar contra los datos de los particulares, indebidamente obtenidos, atenta contra la libre competencia del sector, según manifestaciones de los presentadores de la denuncia.

Desde aquí animamos a presentar denuncia ante la Agencia, cuando observemos una indebida utilización de nuestros datos, en esa llamada que puede sonar a cualquier hora

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes