miércoles, 23 octubre, 2019

La eliminación de cláusulas suelo evitaría el inicio de 200.000 ejecuciones y desahucios

stopdesahuciosADICAE estima que las cláusulas suelo llevan al impago a más de un 10% de los 2 millones de hipotecas que contienen esta condición.

“El incremento indebido que las cláusulas suelo provocan en las cuotas que pagan los hipotecados mensualmente llevan a en torno a un 10% de las familias que sufren esta condición abusiva a la imposibilidad de hacer frente a su préstamo”.

Así lo ha denunciado ADICAE coincidiendo con el inicio, este miércoles, de la vista previa que se sigue en el juzgado mercantil 11 de Madrid para la macrodemanda interpuesta por esta organización junto a 15.000 hipotecados contra 101 bancos.

ADICAE calcula que los 200 euros mensuales de sobrecoste que los suelos provocan como media a cada hipotecado provocarán decenas de miles de ejecuciones hipotecarias y desahucios, que se sumarían a los que se han producido como consecuencia o con la influencia de esta condición.

A ello hay que añadir los cientos de miles de hipotecados que se encuentran al límite de sus posibilidades y a los que la aplicación de la cláusula suelo sitúa, por el sobrecoste citado que genera, al filo del impago, advierten.

Ante esta situación ADICAE considera que una sentencia que impidiese la aplicación de los ‘suelos’ en las 2 millones de hipotecas que a día de hoy se ven afectadas por esas cláusulas constituiría, además del fin de un abuso evidente, una primera medida de impacto frente al preocupante número de ejecuciones y desahucios.

La abusividad de la cláusula suelo, su carácter de condición impuesta y el beneficio ilegítimo que genera para los bancos en detrimento de millones de familias serán objeto de algunas de las argumentaciones que los servicios jurídicos de ADICAE expondrán.

Fuente: nuevatribuna.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes