lunes, 21 octubre, 2019

DIRIGIDO A TODOS LOS QUE TIENEN UNA HIPOTECA

En DATAGESTION creemos firmemente que el motor  de una empresa es la relación con sus clientes. Ciertamente el cliente nos buscará cuando tiene un problema de nuestra especialidad, en nuestro caso la Protección de los Datos. Recientemente ampliamos nuestras actuaciones a la Prevención del Blanqueo de Capitales, ahora le toca el turno a las Hipotecas. ¿Y quién no tiene una hipoteca?. Desde aquí nuestra felicitación a esos privilegiados. Ahora nos dirigimos al resto, la inmensa mayoría.

Se vienen sucediendo las noticias sobre las CLAUSULAS SUELO de las hipotecas. Una reciente Sentencia del Tribunal Supremo ha decretado su ilegalidad con aplicación a BBVA, Cajamar y Nova Caixa Galicia. Sin embargo, en la práctica las entidades financieras se resisten a eliminarlas. En unas ocasiones intentan negociar una pequeña rebaja y en otras simplemente dilatan la respuesta o no la hacen.

Para aquellos que todavía no las conozcan, queremos explicar cómo operan las clausulas suelo. Los préstamos hipotecarios normalmente están referenciados al EURIBOR (tipo europeo, en la actualidad el 0,5 % aproximadamente), más un tanto por ciento que añade la entidad. En la actualidad estos incrementos del banco son altos (sobre el tres por ciento), pero en la época de la expansión económica se situaban por debajo del 1 %. Resultado que el tipo total de la hipoteca resultaba muy reducido. Para combatir esto, las entidades idearon las clausulas suelo, esto es un tipo mínimo, independientemente del Euribor.

Por ejemplo, una hipoteca al Euribor más 1 %., con un 3,75% de clausula suelo. Así de fijarse en la actualidad el tipo aplicable a nuestra hipoteca en el 1,5 %, estamos pagando el  3,75 %.

Ahora ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos nuestro servicio ANTICLAUSULAS SUELO. Le ayudaremos a devolver su hipoteca a donde debía estar. Y si no lo conseguimos, no le cobraremos nada. Solamente pónganse en contacto con nosotros, le será de utilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes