lunes, 10 diciembre, 2018

CUIDADO CON LOS QUE VENDEN DUROS A CUATRO PESETAS

MonedasHoy se diría: cuidado con los que venden UN EURO a OCHENTA CENTIMOS. Y en el campo de la Protección de los Datos: cuidado con los que ofrecen regularizar y mantener la protección de Datos de su empresa a un precio irrisorio. Porque, en todos estos casos, no se puede vender por debajo del coste, y si se hace lo normal es que haya trampa escondida.

Veamos lo que pasa. La empresa es consciente de que debe adecuar su empresa a la Protección de Datos, pero lo aplaza. La lista de necesidades del empresario es amplia, y esta puede esperar. Un día aparece alguien ofertando hacer la adecuación y mantener durante todo un año el sistema, por un precio ciertamente muy bajo. En los casos en que se hace a distancia, alguien de la empresa, normalmente sin tiempo ni conocimientos, deberá intervenir en los procedimientos.

En el mejor de los casos, y vamos a ser optimistas, se va a inscribir determinados ficheros, y se van a “endosar”, determinadas cláusulas que deben ponerse en los documentos de la empresa, lo que tampoco se hacen al final. Normalmente tampoco se tratan las especialidades de las páginas web, ni temas de una trascendencia vital como relaciones con trabajadores. Que decir de la videovigilancia, donde una multiplicidad de sujetos, con derecho a su propia imagen, pueden plantearle problemas a la empresa.

Y llegamos al controvertido tema del coste cero. Increíblemente durante un número considerable de años, el Estado, los sindicatos y las empresas han pasado la mano a un auténtico fraude. Con el coste cero, las empresas que se han dedicado a este tema han engañado a sus clientes, al Estado y a las organizaciones sindicales. Han utilizado un dinero destinado a la formación, a cubrir trámites sin utilidad ninguna. Se ha regalado a las empresas tablets y jamones, además de una etiqueta que rezaba que se habían adaptado a la protección de datos.

En este panorama tan convulso, nosotros, DATAGESTION, defendemos cada día ante nuestros clientes que la protección de datos es un valor añadido a la empresa. Creemos en que es preciso la protección de los datos de la empresa, sus clientes y colaboradores, cubrimos una necesidad. Y, rara vez, hacemos mención a las sanciones que puede generar el incumplimiento.

Fuente: DATAGESTIÓN

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