lunes, 10 diciembre, 2018

COPIA Y PEGA EN LAS TIENDAS ON LINE. Y SANCIONES

copy-pasteLa avalancha compradora del black Friday,en su modalidad de compras  a través de internet, tiene una secuelas no deseadas para los titulares de tiendas on line.

La Junta de Andalucía ha realizado una serie de inspección, analizando los procesos de compra, aspectos jurídicos en materia de consumo y comercio electrónico que una web debe cumplir. También, y de forma rigurosa sobre la información que se presta   al usuario de sus derechos. En algunos casos se ha impuesto sanciones con una cuantía media que ronda los 9.000€.

Los diseñadores de estas tiendas on line, suelen abusar del copia y pega de las Condiciones generales de uso y contratación de otras páginas web. Presumen que al ser una marca reputada sus condiciones serán idénticas. Se copia cláusulas de garantía, condiciones de envío, devolución o desistimiento de la compra. Nada más lejos de la realidad esta apariencia de aplicación. Pues, aunque parezca increíble, estas grandes páginas pueden a su vez hecho otro copia y pega. O lo que es peor, referirse a sociedades domiciliadas en otro país con otra normativa.

En algunos casos ni siquiera se acude al copia y pega. Se incumple directamente. Citar la falta de información de la política de privacidad, no advertencia de la política de “cookies”, información sobre la titularidad de la web, falta consignación de los derechos. La Agencia de Protección de Datos también ha puesto a estos negocios en su punto de mira.

Además del reproche legal de un mal planteamiento de estas webs, generan desconfianza en los usuario y clientes de las tiendas online. Como todos sabemos, la confianza en internet es un activo difícil de ganar y fácil de perder. Protejamos este activo…

Autor: Jesús Medina Jaranay

Director Dpto. Jurídico Consultores de Gestión, S.A.P.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes